1era Boscoteca en Timotes, «La fiesta de Don Bosco para y con los Jovenes»…

77

Prensa Basílica Timotes

El pasado domingo 6 de Octubre de 2019, se llevo a cabo la 1era Boscoteca en la Parroquia Basílica Santa Lucia de Timotes dirigida a los jóvenes de 13 años en adelante en el teatro San Juan Pablo II.

Años anteriores habían realizado Cristotecas para brindarle a los jóvenes un espacio para pasar una tarde sana, diferente alejada de vicios y para compartir con amigos de manera alegre, en esta oportunidad, el Movimiento Juvenil Salesiano de Timotes y la Pastoral Juvenil junto con el Párroco Rector Pbro. Amilcar Lobo y la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), le dieron un toque muy propio del carisma salesiano por lo que lo denominaron Bostoteca, compartiendo la alegría de Don Bosco y siendo esta la primera para los Jóvenes de Timotes.

Contando con la Animación de los jóvenes Nayle de la Parroquia San Juan Bosco de Valera y Nelson Bastidas Coordinador del 1er retiro de Samuel para jóvenes de la Parroquia de Timotes se dio inicio a esta tarde festiva, luego un Opening con la Obra de Teatro Juvenil «El Mago», con un mensaje para los jóvenes, que no todo es lo que parece y que fácilmente pueden dejarse llevar por personas que ofrecen con vicios que es lo mejor para ellos.

Continuando esta fiesta de Don Bosco para los jóvenes con el Show de los DJ de la Comunidad Reibath y Horacio «los arabes», El baile de jóvenes del grupo Cenáculo, el Just Dance y la Hora loca donde todos demostrando sus habilidades en baile. También una obra juvenil del grupo Cenáculo para sensibilizar a los Jovenes que Dios siempre esta a su lado.

Y después de una tarde alegre en esta 1era Boscoteca en donde los jóvenes pudieron demostrar y mostrarse que si se puede disfrutar sanamente con amigos lejos de los vicios y vivir momentos de sana juventud el momento mas especial y bello de la fiesta, con la llegada del invitado especial para darle la bendición a ellos, para que pudieran compartir sus alegrías, sus tristezas, sus sueños, sus ilusiones, sus problemas, sus familias, sus ganas de seguir adelante, expresar a través de la oración en este momento con Jesús Sacramentado para darles su bendición en esta actividad como lo decía san Juan Bosco «Con los Jóvenes y Para los Jóvenes».