37 años de Consagración Episcopal de Cardenal Baltazar Porras

22

La feligresía merideña se llena de alegría al cumplirse 37 años de la Consagración Episcopal de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas.

El 17 de septiembre de 1983, la Catedral de Mérida fue el escenario donde Mons. Porras Cardozo recibió, de manos del Cardenal Jose Alí Lebrún, el nombramiento episcopal. Ese día también concelebraban Mons. Miguel Antonio Salas Salas, Arzobispo de Mérida en aquel momento, y Mons. Domingo Roa Pérez, Arzobispo de Maracaibo.

Con sus 37 años de servicio episcopal, el Cardenal Baltazar Porras se convierte en el segundo obispo con mayor trayectoria de la Arquidiócesis de Mérida, siendo superado por Monseñor Acacio Chacón Guerra quien estuvo 39 años como Arzobispo en esta tierra merideña. De estos 37 años de obispo, 8 han sido como Obispo Auxiliar y 29 como Arzobispo.

Los aniversarios y cumpleaños son oportunidad propicia para agradecer a Dios; por eso celebraremos con una Misa de Acción de Gracias por la Consagración Episcopal del Cardenal por medio de la Televisora Andina de Mérida, Exitos 100.7 y medios que se unen a la transmisión el próximo domingo a las 9:00 a.m.

También esta Eucaristía será ofrecida como agradecimiento por los 105 años del nacimiento del Siervo de Dios Miguel Antonio Salas Salas y los 03 años como Obispo de Mons. Rojas Ruiz a celebrarse dentro de 12 días, el 29 de septiembre.

¡Gracias Señor por nuestros Pastores!