Abiertas inscripciones en nuestro Centro de Estudios Arquidiocesanos Juan Pablo II

186

El Centro de Estudios Arquidiocesanos Juan Pablo II invita a toda la colectividad a formarse con nosotros.
Este período ofrecemos el Curso Básico de Teología y dos especialidades: Catequesis y Misionologia.
Las clases son los martes y miércoles de 2:30 pm a 5:45 pm.
Los esperamos. Para mayor información en nuestra sede en el Centro de Pastoral Miguel Antonio Salas. Calle 23 entre 4 y 5.
O comunícate por nuestras redes @cearjp2

¿Quienes Somos?

El Centro de Estudios Arquidiocesano Juan Pablo II (CEAR) es un ente docente eclesial con personalidad jurídica, con el objetivo de proporcionar a todos los miembros del Pueblo de Dios una formación teológico-pastoral suficiente, que les permita incorporarse a las actividades desarrolladas por las diversas comunidades eclesiales y posibilitar a todos los interesados en profundizar en el conocimiento de su fe -tanto laicos como religiosos- un camino sólido y seguro para la compresión de la doctrina fundamental de la religión católica.
¿Qué ofrecemos?
El CEAR  desarrolla los programas de formación del Instituto Internacional de Teología a Distancia de Madrid, los cuales se encuentran organizados de la siguiente forma:

El Primer Nivel corresponde a un Curso Básico de Teología, cuyo objetivo es facilitarle al estudiante todas las herramientas metodológicas y teóricas necesarias para el logro de los objetivos propuestos por el Instituto.  Este curso posee una duración de un semestre académico y consta de cuatro (4) asignaturas de Teología: Revelación y Fe, Biblia y Jesucristo, Iglesia y Sacramentos, Vida en Cristo.

El Segundo Nivel corresponde a las Especialidades del Instituto Internacional de Teología a Distancia de Madrid, al cual se accede una vez aprobado el nivel anterior. Estas Especialidades poseen una duración de un semestre académico cada una y están orientadas a capacitar a los alumnos en áreas muy específicas de la misión de la Iglesia, a saber: Pastoral Catequética; Vida Consagrada; Liturgia; Misionología; Antropología y Voluntariado Social Católico

Cada una de ellas con objetivos muy bien precisados y con materiales didácticos propios.

Centro Asociado al Instituto Internacional de Teología a Distancia de Madrid IITD
Se fundó por iniciativa de la Arquidiócesis de Mérida.Inició sus actividades el 10 de Septiembre de 2007, para la formación permanente de los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos.
Junta Directiva.
Director: Pbro. Leonardo Angulo Director Académico: Lic. Guillermo Pérez Medina