Arquidiócesis de Mérida realizó Rosario Arquidiocesano a través de las plataformas virtuales

18

Prensa Arquidiócesis Mérida

Octubre es el mes de las misiones, de la Biblia y el mes del Rosario. Es el día 07 de octubre dedicado a Nuestra Señora del Rosario, se nos recuerda la importancia del rezo del Santo Rosario en Familia, petición que viene desde el Santo Padre el Papa Francisco, quien nos invita a  dirigirnos  a María Santísima, nuestra madre, como aquella que intercede por nosotros ante el Padre.

En la Arquidiócesis de Mérida no se ha querido dejar pasar esta celebración por alto, y, a pesar del cierre de los templos a causa del covid19, se ha creado una iglesia en cada casa, nos hemos vuelto una iglesia en salida y a través del uso de plataformas digitales como zoom, Skype y el uso de las redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook y YouTube. Los sacerdotes de las diferentes parroquias han podido llegar a los hogares de cada uno de los feligreses, siguiendo esta línea de acción, el clero merideño se ha unido en oración con su feligresía y han meditado los misterios del Santo Rosario.

A través de un video difundido por el canal de YouTube de la Arquidiócesis de Mérida, los sacerdotes y la feligresía se han unido en comunión con sus pastores, con S.E.R Baltazar Cardenal Porras, Arzobispo Metropolitano de Mérida, quien, desde Caracas, cumpliendo sus funciones de Administrador Apostólico, nos ha acompañado en el ofrecimiento del Rosario. Igualmente, Monseñor Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, también se unió en oración con su pueblo.

Orando por los productores, por los médicos, por los migrantes, refugiados, las misiones, por la paz y por la libertad, se efectuó este rosario en vivo el día miércoles siete de octubre en el marco de la celebración de Nuestra Señora del Rosario, dicho video lo podrán encontrar a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Mérida.