Arzobispo de Trujillo (Perú) Monseñor Miguel Cabrejos es el nuevo presidente del CELAM

49

Prensa CELAM


Prensa CELAM. La XXXVII Asamblea General Ordinaria del CELAM eligió este 15 de mayo al Arzobispo de Trujillo Monseñor Miguel Cabrejos como Presidente del organismo de comunión eclesial, para el cuatrienio comprendido entre 2019 y 2023.

Monseñor Miguel Cabrejos, sucederá en la presidencia del CELAM al Cardenal Rubén Salazar Gómez.

Monseñor Miguel Cabrejos nació el 5 de julio de 1948 en el distrito de Llama, Provincia de Chota, Cajamarca. Fue Ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1974. Fue consagrado Obispo el 7 de agosto de 1988. Nombrado Obispo Castrense del Perú el 6 de febrero de 1996.

Luego, el 29 de julio de 1999, fue nombrado Arzobispo Metropolitano de Trujillo y tomó posesión de su cargo, el 11 de setiembre de ese mismo año. Ha presidido diversos organismos en la Conferencia Episcopal Peruana. En enero de 2006 los obispos lo eligieron como Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, para un primer período (2006-2009). Luego fue reelegido Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana hasta enero de 2012.

Durante la preparación para la Visita Apostólica del Papa Francisco al Perú, Monseñor Miguel Cabrejos ocupó el cargo de Coordinador de Medios de la Visita Papal.

A partir de su elección el presidente del CELAM informará periódicamente sobre la marcha del organismo a las conferencias Episcopales de América Latina y El Caribe y a la Pontificia Comisión para América Latina. También orientará a través de la Secretaría General, las relaciones del CELAM con organismos internacionales católicos y con otros que tienen programas en beneficio de América Latina y El Caribe, entre otras funciones determinadas en los estatutos.