Basilica Santa Lucía de Timotes celebró 17 aniversario

64

Prensa Basilica Timotes

Este domingo 24 de mayo, la iglesia celebró la Solemnidad de la Asunción del Señor, también día de María Auxiliadora; en medio de la pandemia que azota a la humanidad y en medio de las medidas de prevención a propósito de evitar el contagio.

La Eucaristía bajo estas condiciones, se celebró a puerta cerrada a las diez de la mañana en la Basílica Menor de Timotes, fue presidida por su párroco y rector Amilcar Lobo, con la participación de representantes de los consejos de: Pastoral, Basílica, Liturgia y Misión, también contó con la presencia de la Asociación de María Auxiliadora y fue amenizada por un representante del coro semillas del Señor.

Sin duda alguna la celebración más importante en este domingo, fue la Ascensión del Señor, pero también Timotes celebró la festividad de María Auxilio de los Cristianos y se unió a la celebración de la 54 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

También se conmemoró el aniversario número diecisiete de la elevación del Templo Parroquial a Basílica Menor de Santa Lucia, pues  fue un día como este del año 2003 cuando Timotes vio un sueño hecho realidad.

Interior Basílica Santa Lucía de Timotes

La misa de acción de gracias por todos estos motivos, contó con la homilía del Excelentísimo Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, a través de un audio enviado  desde la ciudad de Caracas y trasmitido por  Paraíso 100.7FM y Televisora Basílica Timotes

El estado Mérida cuenta con dos Basílicas, una la catedral de Mérida y la segunda  en la comunidad  de Timotes. Comunidad conformada por gente noble, honesta y trabajadora de una gran fe y devoción a Santa Lucia, San Benito, San  Isidro y a la Virgen de Coromoto.

Pbro. Amilcar Lobo, Párroco Rector

El padre Amílcar Lobo, Párroco y rector de la Basílica Santa Lucía de Timotes, agradeció a su excelencia Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo por estar siempre tan pendiente de la comunidad de Timotes y a todos los colaboradores y benefactores por los arreglos florales, las ofrendas, a los encargados de la liturgia y a los amigos de la Basílica por el apoyo brindado en estas celebraciones.

También invito a las comunidades a permanecer en oración ante esta difícil situación que azota al mundo e hizo énfasis en que solo Jesús, Dios Hecho Hombre tiene palabras de vida eterna.