Cardenal Porras Cardozo bendice Parque Dr José Gregorio Hernández, en Timotes

549
Foto Cortesía P. Amilcar Lobo

Prensa Basílica Timotes

En La parroquia Basílica Santa Lucía Timotes, se realizó este sábado 13 de Abril de 2019, bendición de un Parque Recreacional, dedicado al Dr. José Gregorio Hernández, realizado por el Señor Fernando Toti Briceño y Familia, en honor al Venerable Dr José Gregorio, en el marco del cuatricentenario de la Fundación de Timotes y el Centenario de la partida a la casa Celestial del Doctor de la Pobres.

El parque está ubicado en el sector El Kennedy, entrada a la población de Timotes, capital del Municipio Miranda del Estado Mérida, en la vía de Trujillo hacia Mérida, todos los viandantes, podrán disfrutar de este hermoso paraje, propio para hacer oración y también para hacer ejercicios, o distraerse un instante, pues al llegar al «Paraíso de los Andes» como orgullosamente de le reconoce a Timotes; los espera un hermoso Parque en donde podrán apreciar la imagen del Dr. José Gregorio Hernández, una preciosa imagen, obra del Escultor José Sebastian Paredes.

Una promesa ofrecida al venerable Doctor, por la familia Briceño, quienes como gran parte de los venezolanos, ruegan al cielo, para que por su intercesión el Padre Misericordioso, conceda salud y abundantes bendiciones.

La celebración inició con una ponencia del Padre Pacheco de Isnotú, sobre la vida y Obra del Venerable, quien manifestó su alegría por difundir el diversas comunidades la veneración y cariño, a este gran hombre, científico, abnegado servidor y excelente Cristiano.

Seguidamente se realizó la eucaristía y bendición para inaugurar el Parque, presidida por S.E.R Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, quien manifestó en su homilía, su compromiso con la causa de Beatificación, y su deseo que muy pronto tengamos en Venezuela la maravillosa noticia que este gran hombre sea elevado a los altares, y reconocido por la Iglesia universal como intercesor de cuantos claman a Dios por salud.