Cardenal Porras y Mons. Luis Enrique bendijeron las palmas en la Catedral de Mérida

85

DAB/MLER/Prensarquimer

Hoy Domingo de Ramos, se dio inicio a la Semana Santa en la Catedral Basílica Menor de Mérida; la celebración estuvo presidida por el Sr. Cardenal Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano y Mons. Luis Enrique Rojas, con la participación de un gran número de creyentes.

Muchos fieles, como todos los años, se dieron cita a la Catedral; el obispo Auxiliar inicio con la primera parte de la celebración litúrgica con la bendición de las palmas en la Iglesia de la Virgen del Carmen de las Hermanas Siervas del Santísimo, en la plaza Colón, luego salieron en procesión hasta la Catedral donde en la puerta esperaba el Cardenal Porras, para continuar con la otra parte de la Celebración.

Al llegar a la sede, se continuó con la liturgia de la palabra, centrada en la lectura de la Pasión, la cual estuvo a cargo del Párroco de la Catedral Pbro. Rayli Guerrero, Mons. Luis Enrique Rojas y uno de los seminaristas del grupo que realizará su misión estos días en la Catedral.

Seguidamente el Sr. Arzobispo hizo la homilía, en la cual insistió en «la necesidad de seguir manteniendo viva la fe y la esperanza en medio de una VENEZUELA totalmente convulsionada por sus innumerables problemas y dijo que la Pasión de Jesús estos días nos invita a todos a ser un Jesús más en medio de los hermanos más necesitados. Que no sigamos viéndonos como enemigos sino como hermanos. El hermano que tengo a mi lado no puede seguir siendo mi enemigo», apuntó el Cardenal.

El Sr. Cardenal, al terminar la celebración invitó a que todos participemos mañana Lunes Santo en el Via Crucis de la Montaña desde las 08:00 am frente a la puerta del Palacio Arzobispal para su inicio, como se acostumbra ya por 34 años consecutivos.

Después al finalizar como es costumbre toda la gente se acercó para saludar a sus pastores y ellos muy gentilmente compartieron con todos los presentes.