Cáritas Mérida- Cisp: Un centenar de beneficiados por operativo médico en Ejido

40


Las comunidades de Santa Eduviges y La Mesita de Los Guaimaros, municipio Campo Elías del Estado, fueron beneficiadas en un operativo médico nutricional, gracias a la alianza establecida entre Cáritas Arquidiocesana de Mérida y el Comité Internacional para el Desarrollo de Los Pueblos (Cisp), este viernes 15 y sábado 16 de enero. 
Ante los resultados positivos que se han generado por esta alianza, ambas organizaciones continúan acompañando a diferentes comunidades de la entidad merideña. En esta oportunidad, 64 niños fueron atendidos por pediatría, 63 adultos por consulta general, 25 por psicología, así como 6 caracterizaciones de hogares, para un total de 159 ejidenses beneficiados.
La logística a cargo de Cáritas Parroquial San Buenaventura permitió garantizar todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19. Asimismo, con el acompañamiento de Cáritas Arquidiocesana de Mérida, el equipo parroquial realizó un diagnóstico nutricional a embarazadas, lactantes y niños menores de 5 años para ser canalizados al proyecto Saman (Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención en Nutrición y Salud), promovido a nivel nacional por Cáritas de Venezuela. 
Como en todos los operativos de esta alianza, se realizaron pruebas de despistaje de hipertensión arterial y glicemia. Al concluir cada consulta, los beneficiados recibieron el tratamiento indicado por el equipo médico. Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.- Sariana Toro, pasante Unica.
Créditos fotos: Cáritas Mérida