Celebrado el Abrazo en Familia con una Eucaristía

35
misa del abrazo en familia mérida 2020

El domingo 8 de noviembre se celebró la Eucaristía del Abrazo en Familia, con la particular intención de los gaiteros de Mérida quienes también conmemoraron su día. Como preparación para esta actividad eclesial, desde el 1 de noviembre, se estuvo celebrando en el ámbito nacional la semana del Abrazo en Familia, bajo el lema “El Hogar, un lugar seguro”. Cabe destacar que este año la campaña cumple 30 años en Venezuela. 

En este orden de ideas, en horas de la mañana, la Eucaristía por el Abrazo en Familia fue presidida por Mons. Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, y transmitida a través de la Televisora Andina de Mérida y Éxitos 100.9 como señales matrices para todo el conjunto de radiodifusoras merideñas que domingo a domingo han transmitido la Santa Eucaristía, sobre todo en este tiempo de pandemia. Durante la celebración también estuvo presente el Pbro. Luis Galindo, asesor de la Pastoral Familiar y una parte de los miembros del equipo de ese departamento, mientras que los demás integrantes del equipo pudieron participar de manera virtual a través de los medios y redes sociales.

“Acabamos de terminar la celebración del recuerdo del Abrazo en Familia, en el marco del 30 aniversario del mismo en Venezuela. (…) Porque en familia ganamos todos, que nosotros podamos disfrutar en nuestro hogar, podamos vivir en familia y gozar de la compañía de cada miembro de la misma”, manifestó el Pbro. Galindo, al concluir la eucaristía.

Cabe destacar que este año la campaña aborda cinco temas para la formación de valores cristianos en el hogar: El diálogo y los valores en la vida familiar; Expresión de los sentimientos en las relaciones familiares; Educar para el amor y la sexualidad; Nada más seguro que el hogar y Familia, construye el país que quieres.

Por otra parte, se conoció que durante este mes de noviembre el Departamento de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Mérida, estará realizando una actividad de promoción, respecto a la campaña antes mencionada, pintando los automóviles con mensajes alusivos a la familia. Igualmente, habrá una publicación de pancartas haciendo alusión al mensaje: Un abrazo es nada, pero, es mucho para las relaciones familiares. Para concluir, Mons. Luis Enrique y todos los involucrados en la Pastoral Familiar, están conscientes de la necesidad de revalorizar y reasumir el papel protagónico de la familia, máxime en el contexto cristiano, no tan sólo como fundamento social sino como germen de hombres y mujeres de vida coherente y responsables de su papel moral y comunitario, por ello llaman a la reflexión y a la acción participando en todas las actividades que la Arquidiócesis prepara con este fin.

Galería Fotográfica del Día