Departamento de educación de la CEV presentó proyecto de la reconstrucción del pacto educativo en Venezuela

28

Nota Prensa CEV

El viernes 06 de marzo de 2020 se realizó la presentación del Proyecto de la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela, organizado por la Pastoral Educativa y Universitaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, en la Arquidiócesis de Mérida.

Como ponente principal estuvo la Lcda. Carmen Amelia Reyes, Directora del Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, con la participación de organizaciones educativas de la arquidiócesis: APEP, CECAL, SOLDEDI, AGAPE, CEAR Juan Pablo II, OMP, INMUCU, Educación Gobernación, Supervisores, Colegios Públicos, Colegios Privados, Pastoral Universitaria, Pastoral Familiar y Catequistas.

Sobre el tema, La Lcda. Reyes expresó que “cada cambio necesita un camino educativo que linvolucre a todos; para lograrlo, la Conferencia Episcopal Venezolana está realizando encuentros en los diferentes estados del país, proponiendo construir redes donde se creen relaciones humanas y abiertas, teniendo en cuenta el saneado de la discriminación para la apertura a la fraternidad”.

Por su parte, el Pbro. Javier Rojo, Párroco de Nuestra Señora De Lourdes manifestó su agrado por este encuentro “ya que nos da herramientas para nuestro caminar educativo en la parroquia”. Invitó también a los formadores a involucrarse en esta labor a la que exhorta el Papa Francisco, con la Reconstrucción Del Pacto Educativo Global.

Por otra parte La Directora de la Unidad Educativa Miqueleano Mérida, María Luzardo, comentó “Realmente el encuentro de hoy y el llamado del Papa nos hace un despertar de consciencia, y un llamado como entes significativos de esta comunidad y del planeta, a unirnos como equipo de trabajo para llevar acabo la construcción de un mejor país”.

La Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela tiene como objetivo integrar a todas las partes para crear una alianza educativa donde se motive a la nuevas generaciones a un sentido de compromiso, escucha paciente, dialogo constructivo, y convergencia global.