Departamento de Laicos realizó encuentro con asesores y responsables diocesanos de Laicos

34

Prensa CEV

Del 18 al 20 de junio se realizó en la Casa de retiros Mons. Ibarra, sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, el encuentro de asesores y responsables diocesanos de Laicos, de coordinadores de ministerios conferidos a Laicos e integrantes de los Consejos Arquidiocesanos de Laicos y CODILAS con el objeto de hacer un trabajo multidisciplinario a fin de socializar el Plan Trienal de la Conferencia Episcopal Venezolana, los planes operativos del Departamento de Laicos y el Directorio de Ministerios Conferidos a Laicos.

Durante el encuentro se reflexionó de la espiritualidad del Laico en la Venezuela de hoy desde la vida de Santidad de El Venerable Dr. José Gregorio Hernández, ejemplo fehaciente de entrega al servicio, como buen laico, cristiano ejemplar. Otros de los puntos de la agenda consistieron en el estudio del perfil del asesor del Laico.

Carolinas Rivas, Directora del Departamento de Laicos afirmó que “el encuentro permitió que los participantes pusieran sobre la mesa sus propuestas, un proceso que inicia ahora y que debería terminar de consolidarse en una posible Asamblea Nacional de Laicos en el año 2022”

“El laico es protagonista, lo insiste el Papa Francisco, por ello está invitado a cambiar la realidad temporal, de transformarla, aún más en la actual situación que vive Venezuela, es necesario llegar a todos los espacios para que Dios se haga presente en las diversas realidades, es necesario recuperar espacio”, sentenció finalmente la Directora del Departamento de Laicos.