El CONAJUMI: Congreso Nacional Juvenil Misionero 2020

32

Anselys Borges

Entre el 26 y el 30 de agosto la Juventud Misionera de Venezuela se dio cita en el Congreso Nacional Juvenil Misionero (CONAJUMI) en su primera edición ONLINE y el Servicio de Animación Misionera JOVENMISIÓN de la Arquidiócesis de Mérida no se quedó atrás.

La delegación merideña estuvo representada por 19 personas entre ellos la Directora Arquidiocesana de Misiones la Hna. Adianez Fuenmayor junto a sacerdotes, religiosas, religiosos y jóvenes laicos quienes afirman que el CONAJUMI ha sido una experiencia SÚPER ENRIQUECEDORA que les permitió reafirmar su fe y sobre todo reconfirmar su compromiso con Cristo en la misión por y para los jóvenes.

JOVENMISIÓN Mérida a través de sus delegados presentes en el congreso, aportó sus servicios en la comisión de secretaría y en el Concierto Misioneros de Esperanza realizado por Youtube el sábado 29 de agosto, pues el Señor dio talentos para rendir frutos.

Al salir del CONAJUMI, Jovenmisión Mérida se propone, en palabras de la la Hna. Fuenmayor: “Brindar un óptimo acompañamiento a los distintos grupos/movimientos y estaciones juveniles de la Arquidiócesis de Mérida, junto a actividades formativas, espirituales y misioneras que incentiven la comunión con otras pastorales, haciendo hincapié en el encuentro personal con Cristo y la evangelización en la familia. Para ello, se emplearían diversas plataformas digitales.” Solo queda estar atentos a las actividades lideradas por esta pastoral y por el resto de las pastorales de la Arquidiócesis para unirnos a la evangelización en esta nueva normalidad.