El pueblo de Mucuchíes celebró su Patrona Santa Lucía

129

Llenos de alegria en el Señor, la población de Mucuchíes se desbordó a las calles para celebrar a su Patrona Santa Lucía, con la presencia de S.E.R. Cardenal Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, y en compañía de las diferentes sociedades y grupos de apostolado de esta comunidad parroquial.
La celebración empezó con una procesión desde las colinas hasta el Templo parroquial con una parada en la plaza Jáuregui donde se hizo un acto protocolar con la intervención de Aquiles Espinoza presidente de la Sociedad de Santa Lucía quien hizo un recuento de las fundaciones de Mucuchíes y del origen de esta devoción, tambien dirigió unas palabras el Cardenal, el Padre Olivo Leon párroco del lugar y del TSU René Barrios Alcalde del Municipio Rangel; se rindió un homenaje a Mons. Jáuregui Moreno y a los socios difuntos.
Luego continuó el recorrido hasta llegar al templo parroquial. Seguidamente el Cardenal Baltazar Porras bendijo las instalaciones de una emisora parroquial Gente Laboriosa 103.9 FM, medio radial al servicio del pueblo de Mucuchíes y sus alrededores.
A continuación se celebró la eucaristía, en la homilía el Cardenal Porras invitó al pueblo a cuidar su sentido de la vista, que implica también hasta la manera de alimentarse.
Seguidamente hicieron la procesión por las calles del pueblo. DAB/Prensa Arquidiócesis