Iglesia de Barinas recibió diferentes delegaciones de cofrades venezolanos, acompañados del Cardenal Baltazar Porras

110

Duglas Briceño/Prensarquimer

Con el calor de los llanos venezolanos, este jueves la iglesia de Barinas recibió, desde muy temprano, a los cofrades del Santísimo Sacramento de las diferentes diócesis venezolanas para la celebración de la XX Asamblea Eucarística Nacional, la cual se estará realizando en la sede del Seminario Nuestra Señora del Pilar.

La asamblea empezó en la tarde del jueves, con una Misa de Apertura en la Parroquia Santísima Trinidad de Barinitas, presidida por el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo Metropolitano de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, y concelebrada por Mons. Alfonso Guerrero Obispo de Barinas, Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, y un gran número de sacerdotes de diferentes diócesis, así como también la participación de los Cofrades del Santísimo, venidos de todo el país para esta actividad.

En su homilía el Cardenal Porras resaltó la importancia del cofrade, del laico, su trabajo y espiritualidad en la iglesia, una iglesia en salida como lo platea el Papa Francisco, y sobre todo invito a fortalecer el servicio en la vida cotidiana, sobre todo el servicio, del bautizado, del laico comprometido, al más necesitado, alos hermanos que se encuentran en las periferias, y como salir como cofrades, de esas periferias donde nos encontramos, del egoísmo, la apatía, de la falta de sensibilidad ante las necesidades humanas.

Luego de la eucaristía, los presentes se dirigieron al Seminario, sede de esta asamblea para empezar con las actividades pautadas.

Esta asamblea es una Fiesta de los Adoradores de Jesús Eucaristía, la cual se estará desarrollando desde el jueves 1ero y hasta el domingo 4 de agosto de 2019, bajo la Organización de la Unión Diocesana de Cofradías del Santísimo Sacramento del Altar de Barinas, en las instalaciones del Seminario Ntra. Sra del Pilar en Barinitas, durante estos días, los cofrades compartirán experiencias, talleres, Conciertos, oración y adoración a Jesús Sacramentado, y muchas actividades más.

Bendito y Alabado sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.