Iglesia merideña celebrará Abrazo en Familia

83

Freddy Criollo Villalobos

El Departamento de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Mérida invita para el Abrazo en Familia 2019 este sábado 9 de noviembre en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

El Abrazo en Familia es una capaña del Departamento de Pastoral Familiar e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana, este año el lema es “La Familia constructora de una nueva sociedad”

Este sábado desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m. las familias merideñas organizadas desde las distintas parroquias, instituciones educativas y familias en particular tienen la cita central del “Abrazo en Familia” en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero donde se realizará una Jornada Espiritual y Formativa, la cual concluirá con la celebración de la eucaristía presidida por Mons. Luis Enrique Rojas, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida.

En Mérida el Departamento de Pastoral Familiar ha venido trabajando en jornadas de acción y reflexión a nivel parroquial, educativo y comunitario donde la familia es la protagonista con temas relacionados con la valoración de la misma familia y su proyección social transformadora.

Los temas tratados en dichas jornadas son cinco: Recuperar nuestro valor como persona y como ciudadano; valorar la familia que tenemos reconstruirla es nuestro deber; resaltar el valor del trabajo en esta sociedad en crisis; la Fe elemento transformador de la sociedad y contribuir a la gestación de una nueva sociedad modificando nuestros comportamientos.

No solamente ha sido tratado el tema de la Familia sino que se ha insistido en la participación de todos los integrantes del grupo familiar, los esperamos en esta actividad central del “Abrazo en Familia 2019” sobre todo ante la realidad que vivimos y la respuesta que la Iglesia Venezolana ofrece con esta campaña a nivel nacional.