Iglesia Merideña celebró eucaristía por el éxito de la II Asamblea Nacional de Pastoral

114

Prensarquimer

La Iglesia arquidiocesana merideña, con el acompañamiento de Mons. Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar, sacerdotes, religiosos y con la participación de un gran número de fieles, en especial por una gran representación de laicos representantes de los diferentes movimientos y grupos de apostolado y departamentos de pastoral que hacen vida en esta Iglesia particular, se dieron cita la mañana de este sábado 15 de febrero, en la Catedral Metropolitana, para celebrar la eucaristía por el éxito de la II Asamblea Nacional de Pastoral.

En estos momentos se está en la fase local, pues es un camino que inicia en las parroquias, con una invitación abierta a la participación de los fieles en general, para luego ir a las asambleas diocesanas, logrando así reunir los aportes de cada diócesis para participar en la fase provincial, y así llegar a su fase final se realizará el próximo mes de julio en Caracas.

La santa misa estuvo presidida por Mons. Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar, esta celebración sirvió de animación y ofrecimiento a los pies de nuestra Madre Inmaculada, patrona de la Arquidiócesis, por esta primera etapa del camino de la asamblea pastoral en Venezuela, llamada «involucrarse», en la que todos los bautizados estamos llamados a participar activamente desde la revisión y aportes de las bases, con las ya cercanas «asambleas parroquiales», pautadas para Mérida el próximo sábado 22 de febrero.

En su homilía el señor Obispo hizo el llamado a la ponernos todos en camino hacia «una parroquia misionera en salida para los nuevos tiempos». Lema de esta asamblea nacional de pastoral. Asimismo animó el trabajo que viene realizando la vicaría de pastoral como responsable directa de este gran acontecimiento eclesial en nuestra arquidiócesis.

El padre Edduar Molina, Vicario de pastoral, informó sobre el camino sinodal que “se inicia con las asambleas parroquiales, momento de participación de las comunidades parroquiales con sus instituciones, grupos y vecinos que hacen vida como la gran «comunidad de comunidades». Las conclusiones de estas asambleas parroquiales serán presentadas en las asambleas zonales pautadas para el sábado 29 de febrero, en el caso de la ciudad de Mérida tendrá lugar en la Parroquia «la Asunción» el Castor, de la Pedregosa. Para concluir con la asamblea diocesana, el próximo 14 de marzo de este año, en la parroquia Santiago apóstol de la Punta”.

También se invitó a los laicos presentes a un momento de intercambio de preguntas, para aclarar dudas y aportar a esta sinodalidad de la Iglesia.

Todo un camino para el encuentro, la revisión, el lanzarnos a las periferias de una Venezuela que exige de nosotros mayor presencia y voz profética, resaltó monseñor Luis Enríque.

Antes de concluir la eucaristía el Obispo Auxiliar lanzó la propuesta de celebrar cada mes una eucaristía por el éxito de este nuevo pentecostés para la Iglesia en Venezuela, quedando como sede para el mes de marzo la Parroquia Universitaria Jesús Maestro en la Hechicera. Para concluir se hizo la oración por la II Asamblea Nacional de Pastoral y el envío misionero del señor Obispo Auxiliar.

Que María Inmaculada patrona de nuestra Iglesia merideña nos acompañe en este caminar.