Iglesia merideña se unió al gesto solidario nacional

94

P. Duglas Briceño/Prensarquimer


La iglesia merideña se suma a la actividad de Caritas de Venezuela y la Conferencia Episcopal Venezolana, quienes frente a la pandemia por la Covid-19, han promovido un gesto de solidaridad, “Juntos Alimentaremos más necesitados”, actividad simbólica en medio de todas las actividades cotidianas.

Esta actividad orientada por el Sr. Cardenal Baltazar Porras Cardozo, Presidente de Cáritas de Venezuela, pretende crear un hito en el tema alimentario, la misma consiste en entregar kits de alimentos a personas vulnerables en todas las comunidades de la Arquidiócesis, donde cada Cáritas Parroquial se encarga de identificar a las personas más necesitadas y así los alimentos lleguen directamente a sus domicilios.

En tal sentido el pasado sábado 30 de mayo Mons. Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, con la coordinación del Padre Carlos Zambrano, director de Cáritas Mérida, y acompañado de los padres Edgar Quintero, párroco del lugar y los padres Daid Avendaño y Ricardo Vielma, tomando las medidas de prevención establecidas, dio inicio a la campaña con la entrega de algunas bolsas de alimentos a familias de la parroquia San Jacinto del Chama. En su visita a las familias, Mons. Kike llevaba un mensaje de esperanza a las personas, quienes se mostraban contentas y agradecidas ante este gesto de la iglesia.

A esta actividad también se sumaron algunas parroquias quienes habían organizado su gesto entre sus fieles y atendieron a un grupo de familias necesitadas. Es un gesto eclesial que permite mantener una cercanía con la gente, y así tenderles manos de solidaridad y esperanza, en los próximos días se estará llevando a cabo en el resto de parroquias de la geografía diocesana.