La Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, Recorrió las Calles de Mérida

72

La Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, recorrió este 12 de octubre las calles de la ciudad de Mérida, en una procesión sin feligresía, desde la Parroquia San Juan Bautista en Milla hasta la Basílica Menor Inmaculada Concepción.

Su imagen, acompañada por el Pbro. Ronald Rojas, Pbro. Javier Muñoz y Pbro. José Toro y algunos colaboradores de esta gran celebración mariana, fue recibida en la Catedral Metropolitana de Mérida por los Presbíteros Alexander Rivera, Vicario General de la Arquidiócesis y el Pbro. José Gregorio Méndez, Párroco de la Catedral de Mérida. La Eucaristía fue presidida por el Vicario General.

En la homilía, el Pbro. Rivera hizo énfasis en la adhesión que el pueblo devoto venezolano le tiene a la Virgen de Coromoto, y como ella también guía y bendice a cada creyente suyo. Habló sobre como su presencia para aquellos indígenas los llevó a renacer en la fe, por lo que invitó a todos los merideños a qué, cada día, renueven su fe, amor y servicio a Cristo, para lograr ser evangelizadores de su Palabra y obra.

Se mencionó además, la beatificación de Carlo Acutis, el ciberapostol italiano y nuevo beato de la Iglesia Católica, con quién se compartirá esta memorable fecha de celebración. «Está celebración debe animarnos a prepararnos a esa gran fiesta que viviremos los venezolanos por la próxima beatificación del siervo de Dios, Dr. José Gregorio Hernández«.

Pidió por la intercesión de María, madre del amor, para que los venezolanos no pierdan la esperanza de que se haga realidad el milagro de la libertad, del cese de la tortura y de las condiciones difíciles del país. «Vamos a pedirle a ella, a nuestra madre, que siempre está atenta al ruego y a las súplicas de sus hijos para que podamos seguir adelante con fe en Dios, Nuestro Señor». Al finalizar la Solemne Eucaristía, retornó la procesión a la Parroquia San Juan Bautista de Milla.