Mérida participó en el II Encuentro de Coordinadores Regionales APEP en Caracas

148

Los días 16 y 17 de julio en la sede Nacional de APEP en Caracas se llevó a cabo la II Encuentro de Coordinadores Regionales APEP del año 2019.

Duglas Briceño/Prensarquimer

APEP es la Asociación de Promoción de la Educación Popular, es una obra católica, su objetivo es promover la capacitación técnica de niños y jóvenes de los sectores más necesitados. Para ello, cuenta con centros-talleres, que son los principales instrumentos de su quehacer educativo, y centros afiliados, donde se desarrollan diferentes programas de capacitación en un oficio para la vida.

En tal sentido, la asociación busca formar a todos su integrantes y crear estrategias en conjunto para mejorar su labor, por esta razón, ha realizado el II Encuentro de Coordinadores Regionales APEP, los días 16 y 17 de julio en Caracas.

La Coordinación Regional Andina- Mérida participó representada por la Coordinadora Regional Prof Maida Peña y el Prof Juan Hernández Coordinador de Pastoral. Ambos acompañados del Vicario Episcopal de Educación de la Arquidiócesis de Mérida P. Leonardo Angulo

Una hermosa oportunidad para reflexionar sobre el trabajo de este Servicio Educativo de Educación para el trabajo. Igualmente la oportunidad de poner la mirada al futuro y ver hacia dónde vamos con el trabajo APEP. Pedimos al Señor vele por este servicio de educación para el trabajo en la juventud escolarizada.

En la Arquidiócesis de Mérida, APEP cuenta con 8 centros Taller Nuclearizados: Mons Castro (Mérida) Carmen Salles (Los Curos), Virgen de Candelaria (Zumba), San Juan Eudes (San Juan de Lagunillas), Ntra Sra del Carmen (Santa Cruz de Mora), San Miguel Arcángel (Jají), Ntra Sra de la Candelaria (Bailadores), Jesús de Nazareth (Canaguá).