Mons. Patrón Wong: “es una bendición para mi ser testigo de la obra del reino en Venezuela”

46

Prensa CEV

Así lo expresó Mons. Jorge Carlos Patrón Wong Secretario para los seminarios de la Congregación para el clero, este lunes 8 de julio, segundo día de la CXII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado durante la celebración de la Eucaristía, acompañado por Mons. José Trinidad Fernández, Secretario General de la CEV; Mons. Polito Rodríguez, Obispo de San Carlos y Presidente de la Comisión Episcopal de Vocaciones, clero y seminarios y concelebrada por los demás miembros del Episcopado Venezolano.

Durante su homilía Mons. Patrón Wong, dirigiéndose a los obispos venezolanos, expresó: “ es una bendición para mi como hermano de ustedes ser testigo de la obra del reino en Venezuela, poder escuchar a los sacerdotes y a los seminaristas en Venezuela”

Señaló que aún en medio de las dificultades encuentra “vida, hay reino de Dios y eso es muestra de esperanza. Dios bendice a Venezuela, Dios los hace sacerdotes muy de Cristo pero también muy de Venezuela”

Exhortó a los obispos venezolanos a seguir comprometidos con el trabajo de la formación de los seminaristas y de los sacerdotes “nuestro servicio pastoral es estar con ellos, acompañarlos y corregirlos. Hay tantas provocaciones por lo cual nuestros sacerdotes y seminaristas necesitan saber que estamos con ellos”

Al final Mons. Patrón Wong encomendó el trabajo a la protección de Nuestra Señora de Coromoto para que proteja al pueblo y a todos quienes trabajan por el reino de Dios en Venezuela.