Mons. Patrón Wong: “Todos los jóvenes son destinatarios de la Pastoral Vocacional”

76

Prensa CEV

Este martes 09 de julio se realizó la cuarta jornada de encuentros de Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, Secretario para los seminarios de la Congregación para el clero, correspondiendo en esta oportunidad a los responsables de la Pastoral Vocacional y Presbiteral, cuyo tema central fue “El arco de la formación Sacerdotal”.

Más de 30 responsables de la Pastoral Vocacional y Presbiteral de las distintas Diócesis del país se hicieron presentes en el encuentro donde se trabajaron los temas: “El pueblo de Dios y las vocaciones sacerdotales”, “mediaciones de la pastoral vocacional” y “meditaciones de la formación permanente”.

Mons. Patrón Wong señaló que “todos los jóvenes son destinatarios de la pastoral vocacional”, pues, “los jóvenes de la Pastoral Vocacional son para la Iglesia”.
Destacó además que “El fin de la pastoral en la Iglesia es ayudar a todos y cada uno, mediante un proceso de discernimiento, a alcanzar la medida de la plenitud de Cristo (Ef 4,13)”

Por último recordó la importancia del trabajo que realiza el sacerdote cuando se le confía una misión: “al sacerdote se le encomienda el cuidado de una comunidad cristiana, pero no es menos cierto que a esa comunidad cristiana se le encomienda el cuidado de su sacerdote”