Monseñor Fernando Castro decreta año jubilar por las Bodas de Oro de la Diócesis de Margarita

97

Con un sencillo pero emotivo acto, este 16 de enero en la Iglesia Catedral de La Asunción, el Obispo de Margarita Monseñor Fernando Castro Aguayo, dio apertura al año jubilar por conmemorarse los cincuenta años de la creación de la Diócesis.

Este acto de importancia para la vida diocesana, estuvo acompañado por el Vicario General Pbro. Darío Salazar y el Vicario Pastoral Pbro. José Jesús Velásquez. También estuvo presente en dicho acto la Dra. Cristina Conti, Secretaria de gobierno del Estado Nueva Esparta, en representación del Gobernador Alfredo Díaz.

El 18 de julio de 1969, el Papa Pablo VI, con la Bula pontificia Christi Verba, decreta la separación y erección de la Diócesis de Margarita quien para ese entonces pertenecía a la Diócesis de Cumaná, en el estado Sucre. El territorio de la nueva Diócesis es todo el estado Nueva Esparta, es decir, Margarita, Coche y Cubagua. Cabe destacar que su primer Obispo fue Monseñor Francisco de Guruzeaga Iturriza.

El Pbro. Milton Correa, Vicecanciller de la Diócesis de Margarita, lee el decreto donde se declara el año 2019 como año jubilar y posteriormente a su lectura, Mons. Fernando Castro, procede a la firma y sello del mismo. 
Cabe destacar que en este mismo acto se instaló la comisión preparatoria que tendrá a su cargo la organización todas las actividades para celebrar estos cincuenta años, teniendo como actividad central la del próximo 18 de julio, día del aniversario de la Diócesis.

La comisión central la preside Monseñor Fernando Castro, como Obispo de la Diócesis, y los presbíteros Humberto Gamboa y Emmanuel González, como sus secretarios ejecutivos. También miembros insignes de nuestra Diócesis insular.

Monseñor Castro en su alocución insistió en que el fin de este año jubilar es llevar a Jesucristo a todos los habitantes de Margarita, Coche y Cubagua, de hacer sentir a una Iglesia que acompaña y que sufre con el que sufre. Destacó que este un momento de acción de gracias por todos estos años y por tantos personajes que han dado su vida por llevar el Evangelio de Jesucristo
Al finalizar se presentó el logo del año jubilar que fue diseñado por Lucia Gonmi que será la imagen representativa de esta solemne festividad.

Prensa Arquidiócesis
Prensa Diócesis de Margarita.