OMP Mérida se prepara para la Jornada Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera

29

Mayra Briceño/Prensarquimer

Bajo el lema “Con alegría y esperanza, vivimos y anunciamos la buena nueva de Jesús”. Obras Misionales Pontificias se preparan para la celebración de la Jornada Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera que se estará realizando los días, el último fin de semana del mes de enero.

“Jornada que estará enmarcada en los temas de reflexión dirigidos en la Biblia, en la vocación a la misión; reflexionando estos puntos tomando en cuenta que fueron los Padres Dominicos los primeros en llegar a evangelizar a estas tierras venezolanas, mostrándoles así a los niños las bases de las misiones en Venezuela”, así lo expresó la Hermana Adianez Fuenmayor, encargada de OMP en Mérida.

Asimismo, esta jornada toma la cita bíblica del libro de Isaías: Que hermosos son los pies del mensajero que anuncia la salvación (Is. 33, 7). Incentivando así a todos los asistentes a amar a Jesús, a ese mensajero que viene a anunciarnos la salvación, pero también nos invita a ser partícipes de esa anunciación y anunciar la salvación.

Igualmente, la Hna. Adianez reiteró la invitación a todas las pastorales infantiles y juveniles (catequesis, monaguillos, etc.) a ser participes de esta jornada y así conocer un poco mas sobre la vida sacerdotal, laical y misionera. Durante las actividades de esta jornada se tiene previsto realizar una celebración eucarística el día sábado 01 de febrero en la Parroquia Sagrario Catedral y la realización de jornadas de formación en las diferentes zonas pastorales dirigidas de manera especial a los niños y jóvenes de catequesis y monaguillos.