Presentado el trabajo para la realización del mes Misionero Extraordinario en la CXII Asamblea de la CEV

70

Prensa CEV

Durante la mañana de este jueves 10 de julio en el quinto día de la CXII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado, se presentarán los propuestas para la celebración del mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa Francisco para Octubre de 2019.

La presentación la realizó el Pbro. Ender Zapata, director del Departamento de Misiones de la CEV y de las Obras Misionales Pontificias en Venezuela, quien explicó que este mes Misionero Extraordinario se celebra en el marco del Centenario de la promulgación de la Carta Apostólica “Máximum illud” con la que Benedicto XV quiso dar un nuevo impulso al compromiso misionero de anunciar el Evangelio.

Señaló el padre Ender Zapata, que “este es un tiempo para que nuestras iglesias particulares crezcan” ,un es un año de gracia, por ello vemos “es necesario crear centros diocesanos de misiones, y diversos equipos parroquiales misioneros”

Por su parte Mons. Jonny Reyes, Obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho señaló que esta es “una oportunidad de tener conciencia de la misión, tenemos una gran oportunidad para difundir por las redes sociales, las emisoras de radios y programas el trabajo misionera de la Iglesia. Esta propuesta es la forma de concretizar el trabajo de animación misionera, que no sea operativo sino permanente”