Presentado Instrumento Laboris del Sínodo de la Amazonía durante la CXII Asamblea del Episcopado Venezolano

87

Prensa CEV

Este martes 09 de julio, en el tercer día de la CXII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, durante la jornada de la mañana, se realizó la presentación del Instrumento Laboris del Sínodo de la Amazonia, por Mons. José Ángel Divasson, Presidente de REPAM Venezuela y miembro del Consejo Pre-sinodal.

Diversas fueron las intervenciones durante la presentación del Instrumento Laboris generando reacciones propias que serán aportes con miras a la realización de este Sinodo Panamazónico.

Por Venezuela participaran en el Sínodo 9 Obispos, Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la CEV; Mons. José Ángel Divasson, Presidente de REPAM-Venezuela; Mons. Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar; Mons. Pablo Modesto, Obispo de la Diócesis de Guasdualito; Mons. Ernesto Romero, Obispo del Vicariato de Tucupita; Mons. Felipe González, Obispo del Vicariato del Caroní; Mons. Helizandro Terán, Obispo de la Diócesis de Ciudad Guyana y Mons. Jonny Reyes, Obispo del Vicariato de Puerto Ayacucho.

A finalizar Mons. José Luis Azuaje agradeció los aportes y el trabajo que han hecho en Venezuela los obispos amazónicos y el equipo de la REPAM, señaló que es necesario llevar propuestas, pues, es un Sínodo de evangelización donde se tendrá la oportunidad de generar interacción con otras conferencias episcopales.

El Papa Francisco ha convocado la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, del domingo 6 al domingo 27 de octubre de 2019, para reflexionar sobre el tema “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”.