Realizada reunión general de clero merideño a través de la plataforma zoom

18

Este martes seis de octubre, se realizó la reunión general del clero de la Arquidiócesis de Mérida, debido a los protocolos de seguridad por el covid19, esta reunión no se pudo realizar de manera presencial, por lo que, haciendo uso de las plataformas digitales, se realizó a través de ZOOM.

En horas de la mañana se dio inicio de la reunión, compartiendo el sentir del clero y la oración por Doña Blanca Cardozo, madre de nuestro Arzobispo, quien partió a la casa del Padre el pasado 24 de septiembre, asimismo, se trataron puntos claves de cara a las líneas pastorales a manejar en los próximos meses. Resaltando que debido a la pandemia se mantiene los templos cerrados y la eucaristía sin presencia de fieles, igualmente, se informó que ya fueron efectuados los cambios parroquiales anunciados días atrás. 

Para el próximo 10 de octubre, el clero merideño se unirá en oración por los 76 años de vida de nuestro Arzobispo Baltazar Porras y para el día domingo 11 de octubre se celebrará la eucaristía de acción de gracia a través de la Televisora Andina de Mérida TAM. Además, se ha extendido la invitación a todos los sacerdotes a unirse a través de las redes sociales el día 10 de octubre a la Beatificación de Carlos Acutis y el día 26 de octubre a la exhumación de los restos del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, así como el día 30 de octubre al cumplirse 17 años de la partida del Siervo de Dios Monseñor Miguel Antonio Salas. 

Para finalizar la reunión, se mantiene en estudio la propuesta hecha por el Cardenal de comenzar a realizar primeras comuniones y confirmaciones de manera privada y siguiendo los protocolos de bioseguridad, debido a esto se realizó una reunión con carácter de urgencia con la Hermana Gleudy Lara, coordinadora del Secretariado Arquidiocesano de Catequesis, para dar a conocer próximamente dichas líneas pastorales a seguir.