Realizada reunión general del clero joven a través de la plataforma Zoom

44
Reunión del Clero Joven de la Arquidiócesis de Mérida
Reunión de Comisiones Episcopales de la Conferencia Episcopal Venezolana

El día de hoy, trece de octubre, en horas de la mañana, se realizó la reunión clero joven de la Arquidiócesis de Mérida, a través de la plataforma digital Zoom, en concordancia con los protocolos de seguridad impuestos por la pandemia producto del Covid-19.

La reunión inició con palabras de bienvenida de Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz dando la bienvenida a los asistentes y haciendo un balance de las lineas pastorales propuestas por el Gobierno Superior Eclesiástico, insistiendo que, mientras dure la pandemia y no haya una nueva perspectiva, se mantendrán los templos cerrados y la celebración eucarística seguirá sin presencia de fieles.

A continuación, se realizó la Oración de Inicio por parte del Pbro. Alexander Rivera Vielma, Vicario General, quien realizó una reflexión sobre la beatificación del Apóstol de las Redes Sociales, Carlo Acutis, puntualizando que esta beatificación nos da luces para lo que será la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández. También participó el Ing. Rafael Torrealba, quien puso en común reflexiones sobre la Enclíclica papal Fratelli Tutti.

Por su parte, el S.E.R. Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, reflexionó sobre la fraternidad sacerdotal, y la importancia para el clero de mantenerse unido y solidario en estos momentos tan difíciles que vive nuestra patria Venezuela.

Antes de finalizar la reunión el padre Edduar Molina, Vicario de Pastoral, invitó a participar en las reuniones virtuales sobre la Asamblea Pastoral Nacional, promovida desde la Conferencia Episcopal Venezolana y que recoge las reflexiones parroquiales de los meses pasados.

La reunión concluyó en un clima ameno y fraterno entre los participantes, sacerdotes con menos de 10 años de ordenación presbiteral.

Cabe destacar que concomitante a la Reunión del Clero Joven, se estaba llevando a cabo las reunión de la Comisiones Episcopales de la Conferencia Episcopal Venezolana, las cuales son dirigidas por los obispos venezolanos e integradas por sacerdotes y laicos de todo el territorio nacional.