Realizado 1er Taller de Periodismo Escolar en el Colegio Nuestra Señora de Belén

66
Foto: Yesica Rujano

Mayra Briceño/Prensarquimer

Este 23 de mayo, como parte de la planificación de las Vicarías de Educación y para la Comunicación de la Arquidiócesis de Mérida, con el objetivo de formar voceros escolares, que ayuden a difundir la acción de la iglesia merideña en el área educativa, se realizó el 1er Taller de Periodismo Escolar para los niños del Colegio Nuestra Señora de Belén, dictado por el Padre Duglas Briceño y organizado por la Prof. Yesica Rujano, desde la coordinación de pastoral de la institución.

El taller contó con la participación de alumnos de 3ro al 6to grado, con representantes de las diferentes secciones del colegio, quienes tuvieron la oportunidad de empezar a aprender sobre las cosas que se pueden realizar en un proyecto de periodismo escolar y los beneficios que esto generaría a la institución, así como también se compartió los alcances y responsabilidades que este tipo de emprendimientos requiere.

“Este es el primer taller que busca animar a los pequeños estudiantes para que sean parte de este proyecto y así poder dar continuación al proceso formativo, de tal manera que el próximo año académico sea parte de la agenda de la institución”, así lo informó la Prof. Yesica Rujano.

El Padre Leonardo Angulo, Vicario Episcopal de Educación, dijo que “estos talleres están disponibles para ser realizados en la instituciones educativas católicas arqudiocesanas, y se ofrecen como herramientas que favorezcan el proceso educativo de niños, adolescentes y jóvenes”