Semana Nacional de la Catequesis 2020

112
semana de la catequesis

Del 21 al 27 de septiembre, los catequistas del país celebramos la Semana Nacional de la Catequesis. Semana en la que nos dedicamos a realizar actividades especiales reafirmando nuestra vocación: llevar al niño, joven o adulto al “…encuentro vivo con Cristo” (Cf. DC, n.73).
Para este año el lema escogido es “Catequistas Misioneros en salida para las nuevos tiempos”, bajo la iluminación evangélica “Los envió de dos en dos delante de Él” (Lc 10,1).

Este lema responde a lo pedido por su Santidad el Papa Francisco, quien nos exhorta a ser “Iglesia en salida” sin dejar a un lado la adaptación a los signos de los tiempos.
La Conferencia Episcopal Venezolana estableció la celebración el último domingo de septiembre como Día del Catequista en Venezuela.


Actividades propuestas por el Secretariado de Catequesis de la Arquidiócesis de Mérida


Esta semana transcurre dentro del periodo de cuarentena, por esta razón las actividades propuestas están planteadas para realizarse desde casa a través de diferentes plataformas digitales.


Entre estas actividades tenemos:

  • Reto para los catequistas por parroquia, en el que mostraran el lema de esta semana “Catequistas Misioneros en salida para las nuevos tiempos”
  • Preguntas de conocimientos generales mediante Instagram,
  • Adoración Eucarística,
  • Expocatequesis en el que mostraran las actividades realizadas en casa durante este periodo.
  • Mensajes especiales de la OMP Mérida así como los emitidos por la Conferencia Episcopal Venezolana.
  • Eucaristía el domingo 27 de septiembre en acción de gracias por los catequistas que hacen vida en la Arquidiócesis, transmitida por la Televisora Andina de Mérida a las 10:00am.
  • Este domingo 27, la hna. Gleudy Lara, directora del Secretariado dará un mensaje a los catequistas de la Arquidiócesis

La invitación es a participar por nuestras redes sociales, en Telegram, Instagram, Facebook y Youtube, para seguir las actividades propuestas durante esta semana y no quedarse por fuera de vivir esta experiencia desde casa, siguiendo la línea de Iglesia doméstica.

María Nazareth Rojas Hernández
Responsable de Zona Ejido y encargada de las RRSS del Secretariado Arquidiocesano de Catequesis