Seminario San Buenaventura realiza jornada de reparación y embellecimiento

67
Fachada del Seminario San Buenaventura (Foto: P. Luis Omar Jaimes Cortesía: Seminarista Pedro García)

Maira Briceño

Desde el pasado mes de octubre, se vienen realizando una serie de mejoras y mantenimientos a la estructura del Seminario San Buenaventura, casa de estudios donde se forman los futuros sacerdotes, que forma parte del patrimonio religioso y cultural de las diversas obras de Mujica Millan en la ciudad de Mérida.

Dentro de los arreglos que se vienen realizando están el arreglo y pintura de la Capilla Central, la reparación de la electricidad y pintura de las aulas de clases, mantenimiento del machimbrado y la pintura del exterior y laterales de la estructura.

El Pbro. Reinaldo Muñoz, rector de esta casa de estudios, manifestó, que este mantenimiento, se está realizando con la ayuda de un oferente, que desde el silencio quiso poner su granito de arena, también, siguiendo sugerencias de la Oficina de Planificación y Proyecto (OPP) de la Arquidiócesis de Mérida y con la atención del
Cardenal Baltazar Porras Cardozo Arzobispo de la Arquidiócesis y su Obispo Auxiliar Mons. Luis Enrique Rojas.

De igual manera, culminando los arreglos que se vienen realizando a la fachada del Seminario, se comenzaran con algunas reparaciones que faltan a nivel interno, que debido a los altos costos de los materiales y escasez de los mismos, se había tenido que hacer un alto a las reparaciones, las cuales, serán retomadas durante este mes de marzo.

Así mismo, el Padre Reinaldo, manifestó su agradecimiento a quienes de una manera u otra han colaborado para que estas reparaciones se puedan llevar a cabo, “agradeciendo a Dios por las personas que han venido colaborando desde el silencio…” “… bendecidos también, nosotros, porque somos benefactores de lo que Dios quiere mostrar en ella”.