Virgen de Regla recorrió calles de Tovar

35

P. Duglas Briceño/Prensarquimer

Este domingo 31 de mayo, Tovar se vistió de gala para celebrar la solemnidad de Pentecostés y el fin del mes mariano, empezando con la eucaristía dominical enmarcada en la solemnidad de Pentecostés y presidida por el Padre Aldemar Vilasmil, Párroco Rector del Santuario, la cual fue transmitida por los canales de TV locales, así como de las emisoras de radio.

Luego de la celebración, comenzó el recorrido con la imagen de Nuestra Señora de Regla por las diferentes calles y avenidas de Tovar, en una hermosa carroza entre flores y rosas producidas en la zona, que gentilmente fueron donadas para la ocasión. E el trayecto se pudo ver la fe de un pueblo que confía en Dios, así como contar el apoyo y fervor de un pueblo que ama a la Virgen Santísima.

Es importante resaltar el trabajo de apoyo realizado por los grupos de apostolado del Santuario Nuestra Señora de Regla, quienes a pesar de la cuarentena y guardando la distancia, siempre acompañan a su pastor.

La zona del Mocoties, cómo muchas del país, está sufriendo una fuerte sequía. Hoy nuestra venerada Señora, regaló gran cantidad de agua para bendecir a todas las familias tovareñas, con la firme convicción de haber celebrado con mucha fe, el mes Mariano.